avances

UPAV y Fundación TONY, juntos por el combate a las adicciones

marzo 17th, 2017 | by Redaccion
UPAV y Fundación TONY, juntos por el combate a las adicciones
Destacadas
0

 Boca del Río, Ver., 16 de marzo de 2017.-Coadyuvar en las acciones de prevención y erradicación de adicciones de enervantes, así como en programas de orientación a niños, adolescentes, padres de familia y maestros, es la finalidad del convenio de colaboración que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y la Fundación Tony suscribieron para tal fin y cuyo testigo de honor fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

En el evento, el mandatario estatal instruyó a la rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara, para que le dé seguimiento a cada acción que se derive el convenio con el fin de dar a las personas de los diversos estratos sociales que padezcan alguna situación de ese tipo o requieran de apoyo, además de indicar que personalmente supervisará el acuerdo signado.

 

Ante la presencia del secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez y de un nutrido público, la titular de la UPAV y Antonio Chedraui Mafud, presidente de la citada fundación suscribieron el convenio mediante el cual los alumnos de la universidad realicen su servicio social en el desarrollo de los programas de atención a niños y jóvenes inmersos en problemas de farmacodependencia y alcoholismo; así como a padres de familia y maestros que tienen que enfrentar la situación desde sus trincheras.

 

En su momento, Maribel Sánchez Lara refirió que la labor de la institución que dirige es formar profesionales comprometidos con su entorno social, con sus semejantes y consigo mismos para detonar el potencial que poseen. Agregó que ello se logra a través de una educación integral y de calidad que les permite convertirse en agentes de cambio.

 

Destacó su agradecimiento al gobernador de Veracruz por el impulso y confianza que otorga a la UPAV, en tanto que al presidente de Fundación Tony también le expresó su gratitud por permitirle participar en la acción social que la organización realiza entre la población, por lo que establecer acuerdos de trabajo permiten el desarrollo del estado, que tan necesitado está del trabajo conjunto.

 

Se pretende que el convenio se desarrolle en todo el territorio veracruzano a través de las distintas sedes de la UPAV, lo cual será benéfico para los habitantes de los 212 municipios de la entidad.

 

La firma del convenio se dio en el marco del festejo del vigésimo segundo aniversario del Programa “Sé tu amigo” que consiste en llevar a cabo pláticas en materia de prevención de adicciones dirigidas a niños y jóvenes, que viven en zonas de alta marginación de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *