avances

OBRAS Y ACCIONES PARA CARRILLO PUERTO EN ESTE 2016, GUSTAVO JACOME CALDERÓN Y MARÍA MORA RAMIREZ

diciembre 28th, 2016 | by Redaccion
OBRAS Y ACCIONES PARA CARRILLO PUERTO EN ESTE 2016, GUSTAVO JACOME CALDERÓN Y MARÍA MORA RAMIREZ
Destacadas
0

Por Roberto Moya B.

Carrillo puerto, Ver.- Este fin de semana, el salón social de la cabecera municipal de  Carrillo Puerto, fue el marco donde el presidente municipal  Gustavo Jácome Calderón y su Sra. Esposa María Mora Ramírez rindieran su  tercer informe de labores, la presidenta de este organismo mediante un video ilustro  todas las  acciones  realizadas a lo ancho y largo del municipio,  donde beneficio a personas y familias  vulnerables.

En entrevista la Sra. Mora Ramírez dejo en claro que desde el primer día  que tomo las riendas de la institución se propuso trabajar por toda las personas sin importar su color partidista, credo religioso u posición social, porque el DIF es una institución al servicio de  toda la familia.

Principalmente en área de salud donde se llevaron a cabo  campañas visuales para toda la población, se otorgaron sillas de ruedas y muletas a varias personas, también se apoyó con traslado  a enfermos a distintas hospitales de la región, incluidos a la capital del estado y puerto de Veracruz, también se les dio apoyo con medicamentos a pacientes de escasos recursos económicos, abundo que este 2017 será el último año de gobierno municipal, pero ella seguirá trabajando como el primer día  que tomo las riendas de la institución.

Por su parte el presidente municipal Gustavo Jácome Calderón al rendir su informe,  manifestó que su compromiso con el pueblo de Carrillo Puerto va caminando de acuerdo a lo trazado desde el inicio, ya que es complicado cumplir con todas las peticiones que la gente hace porque los recursos son muy finitos, se hace lo que se puede con lo que se tiene al alcance.

Se han hecho obras de infraestructura en todo el municipio, introducción de luz eléctrica, rehabilitación de red de agua potable, revestimiento de caminos en distintas comunidades,   pavimentación en vías de comunicación, construcción de domos en distintas escuela, bardas perimetrales, mantenimiento y construcción de aulas  en distintas instituciones educativas etc. Otra de las áreas que se impulsaron fue el área de fomento agropecuario debido a que todo Carrillo depende de la agricultura. Lamenta que la CONAGUA hace pocos meses saco el decreto que se suspenden las concesiones de agua en el país porque varios grupos se quedaran sin poder llevar a cabo la perforación de más posos para su sistema de riego, carrillo tiene una extensión de 247 kilómetros cuadrados y  solo tiene aproximadamente 5 mil hectáreas con sistema de riego.

El munícipe dijo que el presupuesto del municipio es de 17 millones de pesos y que el estado les adeuda 5 millones 152 mil pesos del ramo 033 que eran para aplicarlos en obras. Pero debido a la rampante administración  pasada del gobierno del estado no llegaron, pero tiene la confianza que el gobernador del estado les envié el recurso para aplicarlos en beneficio de los habitantes del municipio. El alcalde  fue acompañado de todos sus ediles, directores de área, de los agente y sub –agentes municipales, del ing. Juan Carlos Cruz Cruz delegado de política regional y representante del gobernador del estado, de la rectora de la UTCV, LIC. Elisabeth Reyes Chávez, de los presidentes municipales de  Amatlan de los Reyes y Naranjal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *